ENTRENAMIENTO PARA NOVIOS

¿Cómo ser un buen amante?

 

 

¿Quieres descubrir el potencial que tienen como novios y estar más tranquilos a la hora de tomar la decisión de sus vidas?

 

El amor tiene diversas etapas de maduración. Recorrerlas adecuadamente, es definitivo a la hora de lograr un matrimonio feliz y estable.

!Y ese es justamente el riesgo! Que en lugar de descubrir e introducirnos con tal impulso en la persona a la que estamos queriendo y que será fuente perpetua de un gozo más hondo y sereno, aunque acaso menos bullicioso…; que en lugar de adentrarnos hasta el fondo de nuestra propia persona, preparando el entendimiento y la voluntad para ese amor sin grietas ni fisuras…, prefiramos anclarnos, entre extasiados y engañosamente embobados, en los rutilantes pero epidérmicos encantos del amor sentimental” (Melendo, 2002, p. 58)

INTRODUCCIÓN:

Vivir una relación de pareja estable en la actualidad es un reto. Los mensajes transmitidos por personas conocidas, por medios de comunicación y por la sociedad en general, parecen estar orientados a las dificultades y obstáculos que se presentan en una relación de pareja.

Según la Superintendencia de Notariado y Registro, el número de divorcios crece cada año en Colombia y según el Mapa Mundial de la Familia, el número de uniones libres es casi el doble en comparación con las parejas que se casan.

No es un panorama muy alentador para las personas que se plantean vivir una relación permanente. Sin embargo, el enamoramiento, aquella etapa en la que cada miembro de la pareja se siente en otro mundo, invita a las siguientes características expresadas por Viladrich (2004):

  • A estar juntos, lo más cerca posible en el espacio y en el tiempo,
  • A que lo que se siente y une a la pareja sea solo y exclusivamente de ella,
  • A que lo que se vive en pareja no pase nunca,
  • A ser el mejor que se lleva dentro para el amado, y
  • A la renovación, vivificación y resurrección de cuanto los rodea, es decir, a que su amor sea fecundo.

Estas invitaciones que, por naturaleza, tiene el enamoramiento, se dan en su máxima expresión en una relación exclusiva y permanente.

Por lo tanto, lo que se busca por medio de este curso es que se puedan vivir estas características plenamente, de una forma maravillosa, atractiva y alegre.

 

“Y por esto, antes de recibir el sacramento del matrimonio, se necesita una cuidadosa preparación, diría un catecumenado. Porque se juega toda la vida en el amor y con el amor no se juega”. (Papa Francisco)

OBJETIVO:

Por medio de este entrenamiento, los participantes tendrán la oportunidad de aprender cómo sacar lo mejor de sí mismos con el fin de tener una relación de pareja más armónica y feliz.

PÚBLICO:

Parejas de novios que busquen consolidarse en una relación a largo plazo.

CONTENIDO:

El contenido ofrecido está adecuado a las necesidades más acuciantes en una relación de pareja.

  1. Sesión introductoria
  2. El objetivo de la relación – sueños y creencias de la pareja
  3. ¿Ha madurado nuestro amor? – paradigmas del ser conyugal, el matrimonio
  4. Actitudes para amar – protagonismo del amor
  5. Comprendiendo el triángulo del amor – compatibilidad y complementariedad
  6. Es que no me entiende… – valores y comunicación
  7. Yo no me casé con ellos, me casé contigo – amistades y familias de origen
  8. ¿Lo pagas o lo pagamos? – manejo del dinero
  9. ¿Cómo ser un buen amante? – sexualidad
  10. ¿Entonces cuántos tener? – planificación de los hijos
  11. Ya no somos dos… somos tres – matrimonio sacramental
  12. Ahora… a proyectarnos – proyecto de vida conyugal

 

DURACIÓN Y METODOLOGÍA:

La duración del entrenamiento es de 12 sesiones de 1.5 a 2 horas, en las que se tratarán las temáticas esenciales en una relación de pareja, con la oportunidad de profundizar o dedicarle más tiempo a los temas que la pareja requiera.

El entrenamiento, impartido por los esposos Catalina Trujillo y Andrés Cano, está orientado a que cada miembro de la pareja tenga la oportunidad de profundizar en su relación por medio de una formación personal y profesional. Las sesiones se imparten de forma presencial o virtual, y personalizada (la pareja de novios). Los ejercicios y herramientas de Coaching permitirán una mayor comprensión de los temas, a la vez que proporcionan una forma eficaz de conocimiento de sí mismo, del otro y de la relación de pareja.

 

INCLUYE:

12 sesiones con los facilitadores, dos cuadernos de trabajo, el libro ¿Cómo ser un buen amante?… en tiempos líquidos y el certificado expedido por la diócesis de Zipaquirá como requisito para el matrimonio católico.